top of page

FORMACIÓN DE LA NUEVA JUNTA CONSULTIVA DE NUESTRA COFRADÍA

El pasado Viernes de Dolores, 22 de marzo, aprovechando el marco de celebración de nuestra fiesta principal, se llevó a cabo la jura de cargos de los miembros de la nueva Junta Consultiva de nuestra Cofradía.


El acuerdo de creación de dicho órgano de gobierno se tomó durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de nuestra Cofradía (punto séptimo del Orden del Día), que tuvo lugar el pasado sábado 2 de marzo del presente.


La Junta Consultiva, en un primer momento, estará compuesta por todos los anteriores Hermanos Mayores que no formen parte de la Junta de Gobierno en la actualidad.


La Junta Consultiva, a parte de poseer las funciones encomendadas en el acuerdo de creación, viene a ser un reconocimiento a la labor y entrega hacia nuestra asociación y hacia nuestra titular, la Santísima Virgen de los Dolores, de aquellas personas que la componen. Historia viva de nuestra Cofradía y de nuestra Semana Santa. Un reconocimiento que adquiere todavía mayor relevancia tras la celebración en fechas recientes de la declaración de la Semana Santa de Alagón como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, reconocimiento que, en la parte que corresponde, también se ha podido conseguir gracias al trabajo de todos ellos a lo largo de los años.


En la ya mencionada asamblea se procedió también a aprobar la creación de la figura del Hermano Mayor de Honor, cargo que ostentará el antiguo Hermano Mayor de más edad.


Por lo tanto, quedó nombrada como HERMANA MAYOR DE HONOR de nuestra Cofradía Dña. AGUSTINA GALLARDO GIL.


Enhorabuena a todos ellos y gracias por vuestro trabajo y entrega en favor de nuestra Cofradía y de la Semana Santa de Alagón.





En la foto (de izda. a dcha.), los miembros de la nueva Junta Consultiva y anteriores Hermanos Mayores, D. Jesús Bernal Peirona, D. José Rafael García Rodríguez, Dña. Agustina Gallardo Gil y Don Javier Bernal Sanz, junto a nuestro actual Hermano Mayor, D. Héctor García Modrego.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page