Final de ensayos de la Sección de Tambores

A finales de enero de 2022 la Sección de Tambores y Bombos pudo recuperar sus ensayos para la preparación de una Semana Santa que, en esos momentos, todavía estaba en el aire que pudiese celebrarse con la aparente normalidad con la que finalmente se desarrolló.

Poco a poco, la situación sanitaria fue dando un respiro y se decidió que el último ensayo de la Sección fuese especial.

Especial por el entorno elegido para llevarlo a cabo, el paraje natural de "El Caracol", y especial porque iba a ser la primera vez que los Cofrades que lo deseasen podrían volver a juntarse en torno a una mesa después de mucho tiempo sin poder hacerlo.

La jornada comenzó temprano en este domingo 3 de abril, aprovechando los primeros momentos de la "quedada" para poner a punto los instrumentos de cara a la Semana Santa, especialmente llevando a cabo el tensado de los bombos de la Sección.

Posteriormente se realizó el último ensayo de la temporada, donde se repasaron todas nuestras marchas y los momentos clave de cada una de nuestras salidas procesionales.

Terminado el ensayo, pasamos a dar buena cuenta del trabajo de nuestros cocineros en este día, que prepararon varios ranchos para el deleite del personal congregado.

Después llegaron los postres, cafés... y la sobremesa.

Había muchas ganas de disfrutar de una jornada así después de tanto tiempo. Volvieron las risas, las anécdotas, los buenos momentos junto a nuestros hermanos cofrades. Gracias a todos por vuestra participación y gracias a toda la Sección por una temporada de ensayos magnífica!!

Fotografías: Ruth Palacín, Víctor Barrena, Adelaida Villarroya y Yoli Lafuente.

Si posees fotos o vídeos del evento y quieres compartirlas y que las publiquemos aquí, no dudes en enviárnoslas a nuestro correo electrónico, dolorosaalagon@gmail.com. Gracias!!