Resumen Semana Santa 2021

La Semana Santa 2021 estuvo nuevamente marcada por la pandemia del Covid-19, impidiendo celebrar estos días tan importantes para nosotros tal como acostumbramos. La suspensión de todos los actos de culto externo o de uso de la vía pública desde la Archidiócesis de Zaragoza, propició que la Coordinadora de Cofradías de Alagón y la Parroquia planteasen el desarrollo únicamente de las celebraciones litúrgicas y de una exposición de pasos de la Semana Santa de Alagón. 

Aquí os dejamos un pequeño resumen de los actos que organizó nuestra Cofradía. Deseamos que en 2022 se normalice la situación sanitaria y podamos volver a disfrutar de la Semana Santa de Alagón con todos sus actos, cultos y procesiones.

VIERNES DE DOLORES

IMG-20180323-WA0014-01.jpg

VÍA CRUCIS PARROQUIAL.

Un año más nuestra Cofradía, a petición del Consejo Parroquial de Pastoral, celebró el ya tradicional Vía Crucis de Viernes de Dolores en la Iglesia de San Pedro.

Aunque todos los años se caracteriza por la gran participación de cofrades vestidos con el hábito y portando los diversos atributos de la Cofradía, las circunstancias que vivimos hicieron que esta vez se desarrollara por medio de una proyección y con la lectura de las Estaciones por parte de dos cofrades.

El trabajo de adaptación que realizó la Vocalía de Organización, Actividades y Culto proyectando imágenes de la Semana Santa de Alagón referentes a la Estación que se rezaba, la música... propiciaron que fuese un acto bonito de recogimiento y oración.

FIESTA PRINCIPAL DE NUESTRA COFRADÍA.

Tras el rezo del Vía Crucis tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, con presencia de la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores en el altar mayor, que fue aplicada por el eterno descanso de los Cofrades difuntos. Muy especialmente por los fallecidos entre la Semana Santa de 2019 y 2020, a los cuales la situación sanitaria impidió dedicarles la celebración el año pasado, y por los cofrades fallecidos desde la Semana Santa 2020 hasta la de 2021. 

 D. Luis Calvete Sofí

 Dña. Inés Lahuerta Torres

 Dña. Elena Pérez Díez

 Dña. Josefina Egea Vera

 Dña. Mª Luisa de Val Fustián

 Dña. Mª Pilar Sobreviela Gallardo

 Dña. Carmen Masip Usón

 Dña. Josefina Badía González

EXPOSICIÓN DE SEMANA SANTA

Cartel anunciador de la Exposición. Fotografía de José Antonio Camacho Navas, ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2020.

Organizada por la Coordinadora de Cofradías y con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Alagón, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección abrió sus puertas en la iglesia de San Antonio la Exposición de Semana Santa, en la que participaron todas las Cofradías mostrando su paso titular, además de los pasos de la Entrada de Jesús en Jerusalén y del Resucitado.

Nuestra Cofradía expuso al culto la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores.

Vídeo: Las cámaras de Aragón TV visitaron la iglesia de San Antonio en los momentos de montaje de la exposición.

Vídeo: Acto de inauguración de la Exposición retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Exmo. Ayuntamiento de Alagón.

Vídeo: Vista general de la exposición y de la iglesia de San Antonio. Imágenes cedidas por Antonio Tomillar.

SÁBADO SANTO

Ante la imposibilidad de celebrar, por motivos evidentes, la Procesión de la Soledad, o de un acto con presencia de cofrades pero con las restricciones pertinentes, nuestra Cofradía decidió aprovechar el marco incomparable que daba la iglesia de San Antonio y la exposición que se celebraba en los días de Semana Santa para realizar la oración de los Dolores de la Virgen, como cada Sábado Santo, pero esta vez a través de un vídeo.

Fue estrenando en nuestro canal de YouTube finalizando el día de Sábado Santo y en la antesala de la Resurrección, con el nombre "Soledad. Predicación de los Siete Dolores de la Virgen. Semana Santa 2021".

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Galería: Fotografías de Manuel Vela y Héctor García tomadas durante la grabación del vídeo