top of page
cabecera.jpg
Soledad de la Sección Infantil

La imagen

Talla de vestir, es de madera, con cara, manos y pies policromados, con brazos articulados, que por su escasa estatura recibe cariñosamente el nombre de "la Virgen pequeña".

Fue encargada en el año 1879 a una tienda de Barcelona de la que el primer Libro de Actas de la Cofradía no precisa más datos. Tuvo un coste de 200 reales de vellón. El desplazamiento de la imagen, Barcelona-Zaragoza, Zaragoza-Alagón, se realizó en tren.

Durante los primeros años tras su adquisición tuvo su propia urna en la iglesia de San Antonio el Real, y también formó parte de la tradición de que entre las Cofrades más fieles o constantes y que hubieran donado una vela el día del Capítulo, se sortease el honor de tener la talla de la Virgen en el domicilio desde el Sábado de Pasión hasta el Viernes de Dolores, costumbre que por "desperfectos" fue suprimida.

En la actualidad se encuentra expuesta al culto en la capilla del Nazareno de la Ermita del Castillo.

Procesiona el Viernes Santo por la tarde en la Procesión del Santo Entierro y el Sábado Santo en la Procesión de la Soledad. Es portada por los niños de la Sección Infantil en una pequeña carroza.

papel gris

Fotografías 

bottom of page