top of page
Procesión del Encuentro

DATOS DE LA PROCESIÓN

logo_sin_fondo.gif

ORGANIZA:

Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores

PARTICIPAN:

Todas las Cofradías de Alagón

DÍA:

Domingo de Resurrección

HORA DE COMIENZO:

10:30

LUGAR DE SALIDA:

Iglesia de San Juan

Ermita del Castillo

PASOS:

  • Cristo Resucitado

  • Virgen de la Soledad

ITINERARIO:

Resucitado: plaza del Castillo, San Pedro, San Jorge, plaza Alhóndiga, San Antonio, Damas y plaza Fernando el Católico.

Soledad: plaza de San Juan, Costa, Arco del Marqués, plaza de España, Mayor y plaza Fernando el Católico.

Tras el Encuentro: Carrera de Caballos, Cervantes, Madre Rafols, plaza Alhóndiga, San Jorge y plaza de San Pedro.

press to zoom

press to zoom
1/1

 

«Él Ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: Ha resucitado de entre los muertos y va delante de vosotros a Galilea, allí lo encontraréis.»

 

Mateo 28, 5-7

En la mañana del Domingo de Resurrección tiene lugar la Procesión del Encuentro de María y Cristo Resucitado. Nuestra Cofradía lleva a cabo la organización de la procesión, en la que participan todas las Cofradías de Alagón.

En el inicio las Cofradías discurren por itinerarios diferentes. Por un lado, nuestra Cofradía acompaña al paso de la Virgen de la Soledad, todavía de luto, como muestra el velo que cubre su rostro y las marchas lentas que interpreta nuestra Sección de Tambores y Bombos. Por otro lado, el resto de Cofradías acompañan al paso de Cristo Resucitado, sin prenda de cabeza e interpretando marchas más rítmicas.

 

Ambas comitivas confluyen en la Plaza de Fernando el Católico para representar el momento del Encuentro. Las marcha lenta es interrumpida por las Cofradías que acompañan al Resucitado y se desprende del velo a la imagen de la Soledad en señal de gozo y alegría por el reencuentro con su hijo. Flores blancas en sus manos en lugar del habitual pañuelo y una preciosa mantilla blanca nos indican que Cristo ha vuelto de entre los muertos.

A continuación, todas las Cofradías se unen en una sola procesión para discurrir hasta la Plaza de San Pedro, donde se rinden honores a las imágenes y se da por concluida la Semana Santa de Alagón.

Map

Mapa de la procesión

papel gris

Fotografías de la procesión

bottom of page