Distinciones y reconocimientos

Cofrades de Honor

+ Padre D. Ernesto Mª Azofra Peña

 

Recibió el nombramiento en el año 2012. En palabras de nuestro Hermano Mayor, "...persona de palabra inteligente, y desde mi punto de vista, un adelantado a su tiempo. Deja en blanco la lista de los reproches, pues a pesar de las voluntades interpuestas siempre nos allanó el camino...".

Fue Consiliario de nuestra Cofradía entre los años 2003 y 2011.

D. Alfredo Mora Serrano

 

Nombrado en 2008. Sin ser cofrade colaboró altruistamente en el proyecto de construcción de la actual carroza de la Santísima Virgen de los Dolores, prestando su taller, su trabajo y su tiempo. También construyó nuestra Cruz In Memoriam y el soporte de la misma, y colaboró en la remodelación de la carroza de la "Soledad pequeña".

Tras recibir el nombramiento colaboró en la construcción de la nueva carroza de la Virgen de la Soledad y en la de Santa María Magdalena, sigue prestándonos su taller, es miembro de la Junta de Gobierno, pinta baquetas... está para todo y siempre que se le llama.

Cofrades Insignes

Junta de Gobierno de 1985

 

Formada por: Dña. Agustina Gallardo, Dña. Mª Luisa de Val, Dña. Conchita Murillo, Dña. Pilar Viar, Dña. Teresa Borque, Dña. Pilar Berdejo y Dña. Pilar Serrano.

Recibieron la distinción en la Semana Santa de 2010, durante los actos de celebración del 25 aniversario de la entrada del hombre a la Cofradía. Con sus decisiones llevaron a ésta a una profunda reestructuración en 1985, durante un periodo de decaimiento de la misma, promoviendo la entrada del hombre a la Cofradía (hasta entonces sólo formada por mujeres) y la creación de la Sección de Tambores y Bombos.

Tambores Insignes

Dña. Beatriz Logroño Ruiz

 

Recibió el nombramiento en el año 2010, dentro de los actos de celebración del XXV Aniversario de la creación de nuestra Sección de Tambores y Bombos. Con ello se reconoce su incansable labor como Vocal de Tambores (lo fue desde 1995 hasta 2016), reuniendo el valor suficiente para tomar los mandos en momentos de incertidumbre, aportando trabajo, tesón e ilusión a lo largo de los años.

Pocos acontecimientos de la Sección se ha perdido, pues forma parte de la misma desde su creación.

D. Héctor García Modrego

 

Recibió el nombramiento en el año 2010, dentro de los actos de celebración del XXV Aniversario de la creación de nuestra Sección de Tambores y Bombos. Su trabajo codo con codo junto a Beatriz Logroño durante años ha propiciado el reconocimiento de nuestra Sección por su sonido, su formación y su seriedad.

 

Impulsor de muchas novedades tanto para la Sección como para la Cofradía en general, pues forma parte también de la Junta de Gobierno como Vocal de Organización, Actividades y Culto.

Tambores Principales

Componentes de la Sección de Tambores y Bombos de 1985

 

Formada por D. Francisco Sobreviela, D. José Mª Izquierdo, D. Antonio Gimeno, D. Luis de Val, D. Jesús Bernal, D. Javier Bernal, Dña. Beatriz Logroño y + D. Miguel Ángel Ruiz.

Recibieron el reconocimiento en 2010, durante la celebración de los actos del XXV Aniversario de la creación de nuestra Sección de Tambores y Bombos.

 

Juntos formaron la primera Sección de Instrumentos de nuestra Cofradía en salir a la calle para participar en una procesión, concretamente en la del Santo Entierro de 1985, y cuando se estaba llevando a cabo una profunda reestructuración de la Cofradía, pues en este año se permitió la entrada de hombres a la misma.

Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores © 2020

C/ Andrés Duarte, 27. 50630 Alagón (Zaragoza)

Página web oficial

Email: dolorosaalagon@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube