Virgen de la Soledad
01 VC - SS 2011_fhdr.jpg
Vía Crucis Parroquial

DATOS DE LA PROCESIÓN

escudo nazarenos

ORGANIZA:

M. I. Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan

PARTICIPAN:

Todas las Cofradías de Alagón

DÍA:

Jueves Santo

HORA DE COMIENZO:

21:30

LUGAR DE SALIDA:

Iglesia Parroquial de San Pedro

ITINERARIO:

Pza. San Pedro, San Jorge, Alhóndiga, Goya, Cofradías, Pza. San Juan, Portalada, Pza. Santa Ana, Isaac Peral, Méndez Núñez, Alhóndiga, San Jorge, Pza. San Pedro.

PASOS:

  • Jesús con la Cruz a cuestas

  • Tercera Caída de Nuestro Señor

  • Virgen de la Soledad

IMG-20210402-WA0023.jpg

Vídeo obtenido de RRSS de la Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan

IV ESTACIÓN: Jesús encuentra a su Madre

 

«Simeón dijo a María, la madre de Jesús: “Este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten, y para ser señal de contradicción. Y a ti, una espada te atravesará el alma, a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones»

 

Lucas 2, 34-35

En la noche del Jueves Santo tiene lugar otra de las procesiones parroquiales de nuestra Semana Santa. El Vía Crucis o "Camino de la Cruz" es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que es hecho prisionero hasta su muerte en la Cruz y posterior resurrección. Todo ello acompañado de los tambores y bombos que, mediante el sonido de la marcha lenta, otorgan al acto todo el recogimiento y quietud que merece, incentivando los momentos de oración. 

También contribuye a esto el recorrido de la procesión, que se aleja del centro urbano y del casco histórico para discurrir por calles poco transitadas.

El Vía Crucis está organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan y participan todas las Cofradías de la localidad. Comienza y concluye en la plaza de San Pedro.

Nuestra Cofradía se incorpora a la procesión en la plaza de San Juan, momento en el que se predica la IV Estación y donde se produce uno de los momentos más icónicos, el Encuentro de Jesús Nazareno con su Madre, la Virgen de la Soledad.

Mapa de la procesión

papel gris

Fotografías de la procesión