top of page

Belén Villa de Alagón


• Ubicación: Centro Cívico “Antonio Fernández Molina” . Calle Damas, 8-10. • Horarios: Inauguración 19 de diciembre de 2021 a las 17 h. Abierto del 19 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, de 17 a 20 h. (excepto festivos). • Contacto: asociacionallabone@gmail.com / Para fuera de horario llamar al 976 611 814

(Oficina de Turismo). Permanece abierto hasta septiembre mediante cita previa.


El Belén de Alagón realizado por la Asociación de Vecinos ALLABONE.


Desde su humilde origen en el año 2003, dieciocho ediciones marcan la popular y llamativa trayectoria de este belén municipal “Villa de Alagón”. Bajo el objetivo de memoria, recuperación y mantenimiento de costumbres populares, se configura como toda una puesta de valor en la identidad del municipio.


Tradicionales oficios, escenas de un pasado costumbrista y singulares edificaciones locales (algunas ya desaparecidas) sirven de excusa para la representación del Nacimiento en Belén. Envuelto por un enclave privilegiado, miles de tejas y ladrillos, centenares de figuras, meses de dedicación desinteresada, ilusión y cariño configuran este artístico belén. Al apoyo por las diferentes instituciones, se sumó en 2016 el reconocimiento de LATELE TV con el primer premio del I Concurso de Belenes de Aragón.


(Info y cartel obtenido de RRSS Ayuntamiento de Alagón)


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page