top of page

CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA 2022

La Coordinadora de Cofradías convoca de nuevo el certamen que elegirá la imagen representativa de la Semana Santa de Alagón, y cuyas bases son las siguientes:


1. Podrán participar las personas residentes en Alagón o pertenecientes a cualquier cofradía de Alagón, presentando cada uno una obra, siendo condición indispensable que la obra sea original.


2. La temática de los trabajos presentados versará sobre el espíritu histórico y festivo, tradicional de la celebración de la Semana Santa de Alagón, entendiendo que el cartel ganador será la imagen promocional de la Semana Santa 2022.


3. El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el 25 de febrero de 2022.


4. La presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables (excepto sábado) en la Casa de Cultura de Alagón sita en la Plaza San Antonio, 2 en horario de mañana de 10 a 12 y de tardes de 17 a 20 horas.


5. En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido y en su interior se depositará una nota escrita con rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente.


6. Los carteles tendrán las dimensiones de 50x70 centímetros y deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal. En los originales presentados se incluirá la siguiente leyenda: “SEMANA SANTA 2022”.


7. La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime conveniente. El autor del cartel elegido para anunciar la Semana Santa de Alagón, caso de que esté realizado por procedimientos informáticos, se compromete a entregar la obra en soporte digitalizado en versiones habituales, para su reproducción gráfica.


8. Se concederá un premio de 300€ al autor del cartel elegido para anunciar la Semana Santa de Alagón.


9. El Jurado Seleccionador, estará integrado por un miembro de cada Cofradía, un miembro de la parroquia y por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alagón.


10. El Ayuntamiento de Alagón y la Junta Coordinadora de Cofradías de Alagón se reservan todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.


11. El Ayuntamiento de Alagón y la Junta Coordinadora de Cofradías de Alagón celebrará una exposición pública con los carteles presentados al concurso, en lugar que se anunciará oportunamente.


12. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación locales.


13. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.


14. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas después de Semana Santa 2022 en la conserjería de la Casa de Cultura. Las obras no retiradas se entenderá que han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la libre disposición de la Coordinadora de Cofradías.


15. La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page