top of page

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2022

D. José María Berdejo Marín, músico y compositor, será el PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ALAGÓN 2022.

El acto del Pregón tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril, a las 7 de la tarde, en la iglesia de San Antonio.

Berdejo nació en Alagón, hijo de José y Celia, y se educó en el Colegio de Infantes de Nuestra Señora del Pilar, siendo infantico entre 1982 y 1989. Allí se formó musicalmente con los presbíteros Gregorio Garcés Til, Joaquín Broto Salamero e Isaac Feliz Blanco. Continuó los estudios superiores con los profesores Aranzazu de Miguel (piano), Maximiano Martínez (armonía), Jesús Mª Muneta (contrapunto y fuga, órgano) y Vicente Ros (estudios superiores de órgano). Terminó los estudios con matrícula de honor y premio extraordinario en las asignaturas de Solfeo, Repentización y Transposición.


Fue músico de orquesta en diferentes bandas, entre ellas Nueva Alaska, por todo el país. Acompañó a piano a Sara Montiel y Corita Viamonte, además de trabajar para las compañías musicales de Luis Pardos y de Lita Claver.


En septiembre de 2012, tras la jubilación del prefecto de música Roberto García Alcaine, fue llamado para ser «Director de Música de las Catedrales de Zaragoza», lo que significa llevar la dirección musical de las catedrales de El Pilar y La Seo en Zaragoza. Además es director de la Escolanía de Infantes y de la Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar.


El trabajo que desarrolló con el Miserere de Salvador Azara, interpretado y grabado en directo en el Año Jubilar del Pilar en 2015, fue destacado, entre otros. por el Papa Benedicto XVI, quien le envió una carta en reconocimiento a su labor.

En 2018 fue pregonero de las Fiestas de Alagón en honor a San Antonio de Padua.


Y ahora tendremos el placer de disfrutar de su compañía para dar inicio a la Semana Santa de Alagón.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page